Economía del comportamiento, explicada

La economía del comportamiento combina elementos de la economía y la psicología para entender cómo y por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen en el mundo real. Difiere de la economía neoclásica, que asume que la mayoría de las personas tienen preferencias bien definidas y toman decisiones bien informadas y egoístas basadas en esas preferencias.

Leer más
Emiliano DíazComentario
¿Qué es Behavioral Design?

Históricamente, trabajar con el comportamiento y la toma de decisiones de las personas ha sido un tema complejo, ya que éstas suelen estar influenciados por diversas variables observables y no-observables, que generan cambios sobre nuestras decisiones y comportamientos.

Leer más
Emiliano DíazComentario
Apunta para reducir costos de limpieza...

Uno de los impulsores de cambio de comportamiento más famosos reside en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Así que naturalmente, cuando pasamos por ahí tuvimos que ir a ver con nuestros propios ojos una de las medidas más sencillas, baratas y eficientes de taclear uno de los problemas más comunes que aquejan a los baños públicos de hombres en el mundo.

Leer más
Emiliano Díaz Comentario
EL ENIGMA DE LOS PRECIOS

Quizá los precios son una de esas cosas sobre las que, como consultor, más me cuesta guiar a mis clientes. Es normal que en los estudios que hacemos sobre comportamiento de consumidor, los clientes quieran saber qué precio sería el adecuado para su producto. A nivel teórico está claro, es una curva de demanda en la que podemos ver cómo reaccionan las personas a diferentes precios.

Leer más
Quique Belenguer Comentario