Pre-Suasion: A Revolutionary Way to Influence and Persuade

TIPO DE LIBRO: Enfocado a comunicación y publicidad.

TE SERVIRÁ SI ERES: Publicista, especialista en comunicación o alguien encargado de liderar la estrategia de comunicación escrita, digital o masiva de algún producto, servicio u organización. 


 Como utilizar la atención como palanca para facilitar la toma de decisiones de las personas.

Pre-suasion es un libro que cronológicamente viene muchos años después de Influence, también de Robert Cialdini, pero que en términos ideológicos y del proceso de persuasión, antecede a las ideas ahí presentadas.

Influence sirve como una introducción a las herramientas de influencia mientras que Pre-suasion plantea la importancia de cuidar todo lo que antecede al momento de la decisión de las personas, especialmente su atención.

Pre-suasion NO es una recopilación de herramientas para influir en la toma de decisiones, pero podría llegar a considerarse como una simple guía para preparar el contexto de una decisión.

Cialdini plantea la idea de que para que los principios de persuasión funcionen, la atención y las asociaciones (percepción) de las personas deben ser parte del proceso de decisión. Esto implica ir varios pasos atrás para asegurar que las estrategias de comunicación tomen en cuenta la importancia de llamar la atención y preparar a los receptores del mensaje para facilitar su comprensión y efecto.

La lectura es buena y a pesar de que por partes Cialdini no indaga a detalle o presenta resultados relativamente blandos para hacer un punto, las ideas de cómo funciona la atención y como podemos llamara entre las personas será bastante útil para aquellas personas que tienen poder sobre el diseño de campañas  y mensajes de comunicación.

El precio del libro es razonable y ronda los $300 en amazon.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

ESPAÑOL

ESPAÑOL

 
 
 
Charlotte BrumComment