Influence: The Psychology of Persuasion

TIPO DE LIBRO: De consulta, enfocado a comunicación y publicidad.

TE SERVIRÁ SI ERES: Interesado por entender el efecto que tienen las herramientas de influencia sobre la percepción y decisiones de las personas.


 6 Herramientas que ejercen influencia sobre las decisiones de las personas.

Influence es el libro con el que se introdujo en la literatura popular Robert Cialdini, quien para muchos como Richard Thaler es el psicólogo de negocios más importante en la actualidad. 

Influence es una excelente recopilación de las fuerzas psicológicas que ejercen influencia sobre las decisiones de las personas. En este libro, Cialdini trata de englobar estas fuerzas bajo 6 líneas principales: Prueba Social, Escasez, Agrado, Autoridad, Reciprocidad y Compromisos. 

Al momento de desarrollar cada sección, Cialdini plantea las características principales de cada una de estas fuerzas y presenta la forma en la que algunas empresas están sacando provecho de las herramientas.

La postura de Cialdini es la de presentar esta información para que los consumidores se informen y no caigan en estas prácticas. A pesar de esto, no todos los ejemplos que utiliza son de empresas sacando provecho de estas prácticas, también incluye algunos programas sociales o estrategias que han tenido impactos socialmente positivos.

Influence es complementado por Pre-suasion y presenta un excelente marco de pensamiento sobre la forma en que algunos factores psicológicos pueden fortalecer los esfuerzos de comunicación y cambio de comportamiento.

Esta es una lectura sumamente enriquecedora, aunque algunos de los ejemplos que utiliza Cialdini pueden llegar a ser relativamente blandos. Aún así la lectura es buena y por menos de $300 pesos esto es una ganga en amazon.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS