Hooked: How to Build Habit-Forming Products

TIPO DE LIBRO: De acompañamiento, enfocado a validar y corroborar aspectos del ciclo del hábito durante el proceso de diseño de adopción de productos.

TE SERVIRÁ SI ERES: Emprendedor, diseñador, Project Manager o lideras la estrategia o diseño de una start-up o producto tecnológico.


Hooked es un libro dirigido a empresas, start-ups o bien emprendedores que tengan un producto digital, como plataformas o bien aplicaciones ya existentes, con el cual desean generar más adopción de parte de los usuarios o consumidores hacia el mismo. El autor Nir Eyal, facilita mucho la lectura y la comprensión al establecer a lo largo del libro, apartados para enfatizar lo más relevante de cada capítulo, lo que facilita en gran manera la asimilación de aspectos a considerar al momento de buscar anclar un ciclo de hábito a un producto de interés. 

Aunque los capítulos dentro de Hooked están ordenados de manera simple, no se puede considerar un libro de consulta. Por lo contrario, el libro facilita mucho la aplicación directa a algún proyecto que se este llevando de momento. Nir Eyal facilita esto con apartados al final de cada capitulo que ofrece pasos a seguir, tanto para el análisis del producto actual como para el diseño de mejoras de este.

Es importante recalcar que el autor no menciona concretamente la aplicación de los conceptos revisados durante el libro en productos análogos, en cambio, se centra puramente en la generación de ciclos de hábitos en productos digitales como aplicaciones

A diferencia, de otros diagramas que tratan de explicar un ciclo de hábito exitoso, Nir Eyal propone lo que puede ser el punto más fuerte de este libro, en cuestión de análisis de comportamiento. La inclusión de una inversión a manera de cierre y motivador del ciclo, facilita la detección de la señal y con esta el ciclo del hábito. Ampliando en lo anterior, se debe mencionar que el libro esta escrito para personas que tengan poco conocimiento de conceptos de las ciencias del comportamiento, dado a que el glosario que utiliza es sumamente simple evitando utilizar los nombres propios de los conceptos, sino versiones simples de los mismos. 

El autor utiliza ejemplos relativamente actuales al momento de explicar cada paso del ciclo del hábito y termina con un estudio de una aplicación que ha tenido éxito a lo largo de los años, se trata del caso de estudio de la aplicación “Bible App”. 

Vale la pena recalcar que el libro no puede considerarse como una guía de pasos a seguir en donde se pueden encontrar los pasos concretos a considerar, sin embargo, es una excelente fuente de indagaciones. El libro permite ir relacionando un producto actual con los temas relevantes del libro y encontrar los posibles puntos de mejora, con la finalidad de que el producto haga uso de rutinas actuales, con nuevas recompensas variables y con un grado de inversión de parte del usuario. 

En resumen, Hooked es un excelente libro para aquellas personas que buscan iniciar a aplicar conceptos básicos de las ciencias del comportamiento a la mejora de sus productos digitales, con ejemplos prácticos y apartados para reflexionar, a un precio justo y accesible de $308.51 en Amazon.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

ESPAÑOL

ESPAÑOL

 


Bookmark Nir Eyal print.png

DESCARGA TU BOOK MARK AQUÍ

2/12

Pablo HernándezComment