The paradox of choice

TIPO DE LIBRO: De consulta, Texto.

TE SERVIRÁ SI ERES: Estratega o Product Owner. Te servirá para conocer a detalle el impacto de las opciones sobre la satisfacción de decisión en las personas.


Una mirada analítica hacia el funcionamiento e implicaciones de la paradoja de las decisiones (las personas queremos decidir, pero un exceso de opciones afecta negativamente el beneficio de este ‘poder de decisión’).

Barry Schwartz es, personalmente, uno de los exponentes de la psicología más divertidos para leer. Su humor ‘negro’ y su constante crítica hacia la vida moderna hace que leer su libros sea relativamente divertido y si combinamos eso con el hecho de que Schwartz es un investigador experimentado en el ámbito de las decisiones humanas, el resultado es un excelente material bibliográfico.

The Paradox of Choice se centra en explorar las implicaciones de la cantidad de opciones sobre nuestras decisiones y en analizar los efectos de los Costos de Oportunidad y el Arrepentimiento sobre el bienestar de las personas.

El hecho de que Schwartz se enfoque, con tanto detalle, en las implicaciones de las decisiones sobre el bienestar de las personas, hace que el libro parezca complejo y difícil de tangibilizar, sin embargo las investigaciones que aborda (muchas de ellas con una genia como Sheena Iyengar) son súper reveladoras y permiten dimensionar adecuadamente la importancia del tema.

Debo aceptar que por momentos la crítica de Schwartz parece excesiva y reiterativa, aún así el libro es un excelente material. Está lleno de hallazgos interesantes y útiles que te permitirán conocer a más detalle lo que sucede cuando las personas interactuamos con nuestras decisiones.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

 
 
 
Emiliano DíazComment