Payoff: The Hidden Logic That Shapes Our Motivations

TIPO DE LIBRO: De divulgación.

TE SERVIRÁ SI ERES: Director de una empresa o encargado de RRHH o si te interesa conocer los principios de comportamiento detrás de la motivación y herramientas para incentivarla.


Experimentos que buscan explicar la verdadera naturaleza de nuestra motivación.

Payoff es un libro bastante breve (tiene apenas 100 hojas) pero muy conciso sobre la forma en la que distintos factores contextuales definen el desarrollo de la motivación en las personas para distintas tareas.

Ariely parte de la idea de que el dinero no es ni el único ni el mejor motivador para las personas. Esto presenta retos importantes para lograr identificar los motivadores efectivos e incorporarlos al diseño de las organizaciones e incluso los programas sociales.

El estilo el libro se apega al resto de los libros de Ariely ya que presenta experimentos para sustentar y ejemplificar los principios de comportamiento que tienen efecto sobre las personas.

Payoff es una gran introducción al uso de la psicología y la Economía del Comportamiento en las organizaciones, por lo que es LECTURA RECOMENDADA para funcionar como primer acercamiento al tema. Si estás en una organización con incentivos y esquemas de trabajo del siglo pasado, Payoff te puede dar pistas de cómo con pequeños cambios se pueden mejorar las condiciones de trabajo y la motivación de las personas.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS