The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business

TIPO DE LIBRO: De divulgación, anecdótico.

TE SERVIRÁ SI ERES: Curioso por entender un poco más de los mecanismos detrás de la formación de hábitos y la utilidad de estos procesos en la mejora de las organizaciones.


Un vistazo a los principios básicos detrás de los mecanismos de los hábitos.

Habit es una lectura muy interesante sobre cómo funcionan los hábitos, como dominan gran parte de las decisiones que tomamos a diario y cómo podemos pensar en diseñar el entorno de una manera en la que facilitemos el funcionamiento de los 3 componentes fundamentales de un hábito: una señal clara, una rutina repetible y una recompensa relevante.

Duhigg, al ser periodista, tiene un estilo de escritura muy ameno, lo que hace que la explicación de las ideas sea bastante clara y la conexión con los ejemplos aplicados sea natural.

Es importante mencionar que esta no es una guía para formar hábitos ni un libro de auto-ayuda. Duhigg presenta investigación al rededor del concepto de hábitos y conecta esto con organizaciones que han logrado implementar o cambiar hábitos en sus operaciones con resultados increíbles.

Al final del día, Duhigg presenta el argumento de utilizar los hábitos como herramienta de desarrollo en organizaciones y presenta incluso las implicaciones de trasladar este pensamiento a la vida de las personas, en donde los hábitos también tienen un impacto grande sobre las acciones de las personas.

Si bien el concepto de hábito es muy atractivo como conducto de cambio de comportamiento, en la práctica los hábitos son un poco más elusivos de lo que Duhigg plantea. Aún así esta es una LECTURA OBLIGADA para cualquier persona interesada en entender el cuasi-místico concepto de Hábitos.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

ESPAÑOL

ESPAÑOL

 
 
 
Charlotte BrumComment