Nudge: Improving Decisions About Health, Wealth and Happiness

TIPO DE LIBRO: De divulgación y Consulta.

TE SERVIRÁ SI ERES: Interesado en la aplicación de la Economía del Comportamiento al diseño de políticas públicas y el debate del Paternalismo Libertario.


Mejorando el comportamiento de las personas con un pequeño empujón.  

Nudge es el libro que lanzó a la fama mundial (en el mundo no-académico) tanto a Richard Thaler como a Cass Sunstein y al concepto del empujón de comportamiento.

Un Nudge o empujón de comportamiento es un concepto sumamente atractivo que consiste en re-diseñar los contextos en los que las personas interactúan y toman decisiones relacionadas a finanzas, política pública, salud, educación e incluso su propia felicidad, para facilitar la toma de buenas decisiones. 

En Nudge, Thaler y Sunstein buscan ejemplificar la efectividad y potencial de incorporar principios de Economía del Comportamiento, a través de empujones, al diseño de política pública. Para esto, Thaler presenta gran parte de su trabajo experimental y el caso de éxito del programa Save More Tomorrow.

El libro está lleno de contenido interesante y anécdotas de las implementaciones de distintos programas diseñados con principios de comportamiento en mente. Puede llegar a ser algo denso si no estás familiarizado con los distintos niveles de gobierno o con el funcionamiento del aparato de gobierno.

Es una lectura OBLIGADA para cualquier persona que quiera entender el potencial de aplicar principios de Economía del Comportamiento y la forma de escribir tanto de Thaler como de Sunstein, hace que la lectura sea muy rica en conocimiento y fácil del llevar.

El libro cuesta poco más de $200 pesos y no puede faltar en tu biblioteca.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

ESPAÑOL

ESPAÑOL