Happiness by Design: Change What You Do, Not How You Think

TIPO DE LIBRO: Anecdótico.

TE SERVIRÁ SI ERES: Interesado en entender la conexión entre el Diseño y las decisiones que toman las personas.


Re-diseña tu entorno para tomar mejores decisiones y ser más feliz.

Paul Dolan es una personalidad diferente y eso se refleja claramente en el estilo de su libro Happiness by Design. Dolan presenta una perspectiva fresca de como se puede utilizar la Economía del Comportamiento para mejorar la vida de las personas.

El libro está enfocado a decisiones que en última instancia tienen un impacto sobre la felicidad de las personas. Aborda tanto la explicación de algunos errores cognitivos en los que caemos constantemente, como algunos tips con los que podemos incorporar estos principios a nuestras vidas y facilitarnos la toma de decisiones que nos permitan alcanzar la felicidad.

La lectura es bastante breve, sin embargo Dolan hace referencia a algunos principios que podrían hacer la lectura algo tediosa. Por esta razón este es un libro que recomendamos para lectores que tengan ya algo de conocimiento previo sobre principios básicos de la teoría económica y la psicología.

El prólogo de Kahneman es un lindo detalle y además es una lectura breve pero muy buena.

La idea de poder re-diseñar nuestros entornos pensando en facilitar cierto tipo de decisiones (en este caso de felicidad) es una idea IMPORTANTÍSIMA y el contenido del libro soporta constantemente esta idea, por lo que es una lectura muy recomendada.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS