Drive: The Surprising Truth about What Motivates Us

TIPO DE LIBRO: De consulta, enfocado a RRHH.

TE SERVIRÁ SI ERES: Director de una empresa o encargado de RRHH o si te interesa conocer los principios de comportamiento detrás de la motivación y herramientas para incentivarla.


Principios de Comportamiento aplicados al estudio de la motivación y los mecanismos para incentivarla.

Drive es un libro muy divertido de leer y muy interesante de analizar. Daniel Pink hace una recapitulación de problemas simples pero recurrentes al rededor de la motivación de las personas en diferentes tipos de tareas (creativas y no creativas), y presenta tanto resultados reveladores sobre los mecanismos que impulsan la motivación de las personas, como algunas herramientas para facilitar el diseño de esquemas de incentivos y mecanismos de motivación.

Drive es un libro partido en dos secciones donde la primera es una sección enfocada en la investigación y el planteamiento de los problemas recurrentes en términos de motivación, así como algunos casos de éxito de empresas que han logrado romper el status-quo e implementar esquemas de trabajo, horario, incentivos o seguimiento que han tenido impactos positivos en la motivación de las personas.

Drive hace uso de muchas herramientas relacionadas a la Psicología y plantea los principios de la teoría de prospectos como una forma de entender la interacción entre los usuarios y el esquema de motivación en uso.

La segunda parte del libro contiene algunos formatos que permitirán analizar las dinámicas de motivación de las personas. Son buenas guías, sin embargo, para poder utilizarlas deberán ajustar los criterios de evaluación, pues me parece que son bastante abiertos y generales.

El libro es una lectura muy útil y podría ayudar a muchas organizaciones a ser mucho más efectivas en las interacciones con sus mismos empleados.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

ESPAÑOL

ESPAÑOL

 
 
 
Diana HernándezComment