Dollars and Sense: How We Misthink Money and How to Spend Smarter

TIPO DE LIBRO: Híbrido entre lectura recreativa y de consulta.

TE SERVIRÁ SI ERES: Curioso por entender los efectos psicológicos que afectan la percepción y decisiones de la gente al rededor del dinero o buscas proteger tus finanzas con recomendaciones basadas en la Economía del Comportamiento. 


 Un breve análisis de cómo el dinero impacta nuestra percepción y decisiones financieras.

 

Dollars and Sense de Dan Ariely y Jeff Kreisler es una recopilación de experimentos y hallazgos de la psicología y las ciencias del comportamiento sobre el dinero y cómo este impacta la percepción y decisiones financieras de las personas.

El libro aborda el tema desde una perspectiva muy similar a la que toma Robert Cialdini en Influence, en donde a pesar de presentar factores que podrían convertirse en palancas de cambio de comportamiento y decisiones en las personas, los autores presentan herramientas y recomendaciones para que los lectores puedan defender sus bolsillos de todas aquellas prácticas comerciales que fomentan malas decisiones financieras.

La lectura respeta el estilo de los libros de Ariely aunque que contiene una gran dosis de humor por parte de Jeff Kreisler. Personalmente considero que en ocasiones esa dosis de humor puede llegar a ser excesiva.

La segunda sección en la que los autores abordan el concepto de Valor y su relación con el dinero es útil para entender cómo es que las personas conceptualizan el dinero y enfrentan sus decisiones de ahorro y consumo.

Los capítulos finales son una recopilación en la que los autores agregan recomendaciones y tips para que los lectores tomen mejores decisiones y generen un ahorro extra. 

Dollars and Sense fue uno de los libros que más expectativas me generó en 2017-2018, sin embargo el contenido a pesar de ser muy bueno, llega a ser redundante y en ocasiones el humor es un poco empalagoso. Quitando eso del camino, el libro es una muy buena lectura y aunque Ariely parece ser más espectador que autor, es un gran acercamiento a su trabajo reciente.

El libro se puede conseguir por Amazon y en unos meses el precio de $317 seguro bajará conforme el libro deja de ser una novedad.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

ESPAÑOL

ESPAÑOL