The Choice Factory: 25 Behavioural Biases that influence what we buy

TIPO DE LIBRO: De consulta, enfocado a comunicación y publicidad.

TE SERVIRÁ SI ERES: Publicista, especialista en comunicación o alguien encargado de liderar la estrategia de comunicación escrita, digital o masiva de algún producto, servicio u organización. 


25 sesgos cognitivos que debes considerar al momento de construir una estrategia de comunicación. 

The Choice Factory es un libro especializado para personas involucradas en comunicación estratégica. El profesor Richard Shotton hace un excelente trabajo al condensar 25 sesgos cognitivos que pueden y deben ser considerados al momento de diseñar una estrategia de comunicación efectiva. 

El formato es simple y al punto. Esto facilita el que se convierta en un libro de consulta, ya que todos sus capítulos respetan la misma estructura. Shotton inicia cada uno de los 25 capítulos de este libro planteando un problema común y desarrolla la explicación de cómo funciona el sesgo cognitivo que se está exponiendo y da algunos tips de cómo se debe aplicar además de ejemplificar todos los sesgos con ejemplos claros y vigentes. Esto es quizás uno de los puntos más fuertes del libro. 

Rory Sutherland, una de las figuras más respetadas en el ámbito de comunicación estratégica sustentada por principios de comportamiento, da al clavo con su evaluación del libro al equipararlo a una guía o manual de Hayens. Y efectivamente este libro tiene el potencial de convertirse en una guía de consulta para mejorar la comunicación tanto masiva como digital. 

La selección de sesgos está sumamente cargada en los extremos del libro ya que los primeros 13 capítulos y los últimos 5 son sumamente importantes y aplicables al contexto latinoamericano. Sin embargo la parte media del libro aborda algunos sesgos que no son precisamente tangibles y rayan en la parte esotérica de las ciencias del comportamiento. 

El libro se puede leer fácilmente en una semana, pero como eh mencionado antes, este no es un libro anecdótico o que siga una narrativa extensa como la mayoría de los libros que abordan las ciencias del comportamiento. Este es un libro de consulta que, como hace mención el profesor Shotton, se puede leer de inicio a fin o se pude abordar por capítulos específicos. 

El precio del libro es sumamente accesible ($292 pesos en Amazon) y considerando el conocimiento, los ejemplos y la dinámica de lectura, estos pueden ser unos de los mejores $292 invertidos en lectura que podrás hacer. Definitivamente una nueva adición a la biblioteca IMEC. 


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS

 
book mark richard shotton.jpg

DESCARGA TU

BOOK MARK AQUÍ

1/12