The Small Big: Small Changes That Spark Big Influence

TIPO DE LIBRO: De consulta. Enfocado a negocios y mercadotecnia.

TE SERVIRÁ SI ERES: Encargado del desarrollo de un producto o servicio. Dueño de un negocio. Emprendedor.

Mejoras al diseño de productos y estrategias con pequeños cambios.

En The small BIG tres personalidades dentro del mundo de la ciencia de la persuasión presentan 52 cortos capítulos, cada uno con una técnica diferente, para influenciar comportamiento. El punto central del libro es una propuesta muy sencilla, y esta es que son los pequeños detalles y las pequeñas intervenciones las que pueden llevar a grandes resultados.

El libro es muy sencillo de leer y se puede entender fácilmente, ya que los autores, a pesar de presentar conceptos que para algunas personas puedan ser desconocidos, explican cada concepto claramente y dan dos o más ejemplos por capítulo, además de una línea de acción para poder aplicarlo en el día a día.

En los 52 capítulos se pueden encontrar diversos consejos y herramientas de persuasión e influencia – muchas de ellas investigadas e implementadas por los autores – lo que suena genial, ya que nos puede dar muchas posibilidades, y así es, porque muchas ya han sido probadas a gran escala, pero también se debe tener en cuenta que algunas están enfocadas en tareas específicas y otras podríamos decir que rayan en la parte “esotérica” de las ciencias del comportamiento; si bien, todas estas herramientas están debidamente documentadas y respaldadas por estudios, dependerá del lector si desea creer en estas herramientas un poco más “esotéricas”, tal vez la forma más sencilla de darse cuenta si funcionan o no es aplicándola.

El libro incita al lector a poner en acción los consejos y herramientas, pero hay que tener en cuenta algo muy importante que durante todo el libro los autores recalcan, y es el contexto; si queremos aplicar lo aprendido en el libro pero no entendemos el contexto en el que lo aplicamos, estas pequeñas intervenciones tal vez no den los resultados grandes que deseamos.

Algo bonito de este libro es que los consejos y herramientas que nos brindan los autores pueden ser aplicados en cualquier tipo de negocio, sin importar si es grande o pequeño, si está empezando o si ya tiene muchos años, al final del día las intervenciones que se pueden hacer son sencillas de aplicar y de bajo costo. The Small BIG es un libro que ofrece algo para todos los negocios, todo depende la persona que dirija ese negocio y cómo lo quiera implementar.

Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS