POLÍTICAS DE REEMBOLSO — BEHAVIORAL DESIGN


Políticas de Reembolso — Behavioral Design

A continuación se establecen las políticas de reembolso de dinero correspondiente a los servicios cursos y/o talleres que ofrece el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento A.C., a continuación “IMEC”:

Si el curso/taller llegase a cancelarse o aplazarse por parte de IMEC, se devolverá el importe completo pagado por el participante. Si el participante así lo desea, el pago podrá ser conservado como saldo a favor para participar en otro curso/taller ofrecido por IMEC; dicho saldo a favor será válido durante un año de con respecto a la fecha de pago. IMEC se reserva el derecho a cancelar aquellos cursos/talleres que no reúnan un número mínimo de participantes o por causas ajenas a IMEC.

En caso de que el participante se retire voluntariamente (no pueda asistir) del curso/taller, deberá notificar a IMEC por escrito y con al menos 5 días hábiles antes de la fecha de inicio del curso/taller y solicitar el reembolso del pago. En caso de no cumplir con lo señalado anteriormente, no se podrá realizar un reembolso.

Si el participante se retira voluntariamente una vez iniciado el curso/taller, no se podrá realizar un reembolso.

Antes de que transcurra el 20% del taller/curso, y en caso de que el participante se retire voluntariamente con una justificación válida por escrito – enfermedad o accidente grave –, se reembolsará el importe pagado menos el 20% del valor total, el 10% adicional por gastos administrativos y los gastos adicionales causados por el reembolso (como comisiones bancarias por transferencia, entre otros). Si el participante presenta la justificación válida por escrito una vez transcurrido el 20% del curso/taller, no se podrá realizar un reembolso.


 
Última actualización [12/Febrero/2019].