NUESTRO TRABAJO


Hemos trabajado con instituciones públicas y privadas en México y Latinoamérica, identificando y diseñando soluciones a retos de ahorro, medio ambiente, estrategia comercial, optimización de programas gubernamentales, cambio organizacional, UX/CX y comunicación.

Apegándonos a nuestro enfoque de hacer Más Con Menos y aprovechando nuestro método de Behavioral Design, encontramos soluciones humanas a problemas complejos.

Experimentamos, analizamos y re-diseñamos todas nuestras intervenciones, para garantizar consistencia y sostenibilidad en la implementación y despliegue a gran escala.


Descubre algo de nuestro trabajo de 2018:

01

DISEÑO DE PRODUCTOS FINANCIEROS

Generación de ahorro voluntario entre empleados de instituciones rurales de micro-finanzas.

¿Qué?

 

¿Cómo?

 

Resultado:

Trabajamos con una institución de cooperación internacional y una red de micro-financieras rurales en el diseño de un nuevo producto de ahorro.


Con nuestro proceso de Behavioral Design, construimos una nueva cuenta de ahorro, considerando el contexto de escasez que enfrentan los mexicanos en zonas rurales del país, las carencias en infraestructura de ahorro y los retos cognitivos que esto implica.

Adicional a la cuenta, implementamos una campaña de retroalimentación para el fortalecimiento de las Capacidades Financieras de planificación y ejecución de flujos provenientes de Fondos de Ahorro.


Ambas intervenciones han favorecido la creación y el incremento de montos de ahorro voluntario, y han facilitado la ejecución de fondos a través de mecanismos que limitan la toma de decisiones ‘irracionales’.

PRUEBA 2.jpg

02

CAPACIDADES FINANCIERAS

Creación de capacidades financieras y empresariales entre emprendedores.

¿Qué?

 

¿Cómo?

 

Resultado:

Trabajamos con un organismo de gobierno y una institución de cooperación internacional para re-diseñar los elementos de un programa de desarrollo financiero-empresarial para emprendedores.


Identificamos momentos en el desarrollo empresarial que los emprendedores requieren con respecto a capacidades financieras y diseñamos intervenciones que permitieran al programa instalar las capacidades financieras necesarias para fomentar el desarrollo financiero-empresarial de los emprendedores.

Las intervenciones fueron diseñadas utilizando nuestro método de Behavioral Design y los hallazgos del entendimiento de clientes y asesores/funcionarios públicos.


Las intervenciones están siendo desplegadas a través de pruebas de control que nos permiten cubrir todo el territorio nacional en fases y con certidumbre.

Sercoteccc.jpg

03

RECAUDACIÓN
DE PAGOS

Incremento en la recaudación de pagos por el uso de servicios públicos.

¿Qué?

 

¿Cómo?

 

Resultado:

Trabajamos con una institución de gobierno y un operador de servicios, rediseñando sus prácticas y estrategia de comunicación para la recaudación de pagos por el consumo de un servicio público.


Analizamos y rediseñamos el principal medio de contacto con clientes, haciendo pruebas controladas con 4 diferentes estrategias de comunicación basada en principios de Behavioral Design.


Las intervenciones incrementaron la recaudación por pago de servicios entre 4% y 7%, sólo con un acertado rediseño de procesos y mensajes.

SACMEX.jpg

04

RECURSOS
HUMANOS

Desarrollo y mejora de la experiencia y retención de empleados.

¿Qué?

 

¿Cómo?

 

Resultado:

Trabajamos con una empresa multinacional con más de 15,000 colaboradores, reestructurando su estrategia de retención y satisfacción de empleados.


Investigamos los comportamientos laborales y no laborales de los empleados e identificamos oportunidades de mejora en la estructura de incentivos, retroalimentación y canales de comunicación corporativa.


Se extrajeron líneas de estrategia, basadas en nuestro método de Behavioral Design, con las que se alimentaron los procesos de planeación estratégica y comercial de la empresa.

Compartamos.jpg

05

ADOPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Análisis de viabilidad y recomendaciones para facilitar la adopción de productos y servicios.

¿Qué?

 

¿Cómo?

 

Resultado:

Ayudamos a una ONG Internacional a evaluar la viabilidad de adopción de sus servicios de acceso a agua segura y saneamiento entre la población mexicana.


Investigamos el contexto, preferencias y comportamientos de diferentes tipos de clientes e identificamos elementos de los productos, servicios y esquemas que podían ser mejorados usando nuestro método de Behavioral Design.


Se entregaron recomendaciones y se resaltaron esquemas para facilitar la adopción, uso y reuso de estos productos y servicios.

WATER.jpg

¿Te interesa resolver un reto de comportamiento o ponerte en contacto con nosotros?

Completa el formulario a continuacióin o envía un correo a diana@ecomportamiento.org y rápidamente estaremos en contacto contigo.

 
Aquí hay un formulario. Si no aparece, vuelve a cargar la página por favor o da click Aquí