El IMEC

El Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento A.C. (IMEC) es una institución privada, sin fines de lucro, enfocada en la aplicación y divulgación de las Ciencias del Comportamiento en México y Latinoamérica.

El IMEC nace en el año 2015, como un esfuerzo coordinado entre economistas del comportamiento, psicólogos, sociólogos, diseñadores y publicistas, por incorporar herramientas y metodologías de las Ciencias del Comportamiento a la mejora en el diseño de programas sociales, productos y servicios que ayuden a mejorar la vida de las personas.

Hoy el IMEC trabaja con instituciones públicas y privadas en México y Latinoamérica, identificando problemas de comportamiento, diseñando e implementando soluciones basadas en nuestro propio método de Behavioral Design.


Nuestra Misión

Apoyar a instituciones públicas y privadas a identificar y resolver problemas de comportamiento, re-diseñando y optimizando procesos de adopción y uso de productos, servicios y estrategias que mejoran la vida y decisiones de las personas.

Buscamos fomentar el uso de herramientas de las Ciencias del Comportamiento como apoyo para el diseño de mejores instrumentos de política pública y estrategia de negocios. Por esto generamos contenido relevante, útil y visualmente atractivo, que nos permita convertirnos en la principal fuente de divulgación de material sobre Behavioral Design, en castellano, en el mundo.

Logo IMEC.png

Nuestro Equipo

Somos un equipo de economistas de comportamiento, sociólogos, psicólogos, diseñadores y publicistas calificados con experiencia en la identificación y solución de problemas de comportamiento.

Construimos nuestro propio método de Behavioral Design, con el que hemos diseñado e implementado intervenciones exitosas en retos de finanzas, gobierno corporativo, diseño de políticas públicas, optimización comercial, RRHH/Retención de empleados y desarrollo de capacidades y estrategias de comunicación.

Estamos comprometidos con el análisis, la investigación, la aplicación y la divulgación de hallazgos de las ciencias del comportamiento en proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida en México y Latinoamérica.