Misbehaving: The making of Behavioral Economics

TIPO DE LIBRO: Anecdótico. Recopila vivencias e historias de Thaler y sus esfuerzos de investigación y divulgación impulsando la Economía del Comportamiento.

TE SERVIRÁ SI ERES: Economista o curioso por entender el pensamiento de Thaler

La creación de la Economía del Comportamiento desde los ojos de Richard Thaler.

Misbehaving es una lectura obligada para todos aquellos economistas que empiezan a tener contacto con esta rama de la Economía del Comportamiento y para aquellos curiosos que se interesan por Richard Thaler y sus ideas.

El libro es una recopilación del trabajo de Thaler a lo largo de los años y está estructurado de forma cronológica, desde su inicio en el mundo académico, pasando por sus colaboraciones con Daniel Kahneman y Amos Tversky y su trabajo por impulsar la divulgación y desarrollo de la Economía del Comportamiento en el mundo académico de Estados Unidos y el mundo de política del Reino Unido.

El libro está cargado de anécdotas y contiene la teoría suficiente para explicar las ideas de Thaler sin ser complejo o aburrido. La redacción permite entender fácilmente la relación que existe entre la teoría económica clásica y la nueva corriente que impulsa Thaler. Personalmente recomiendo este libro a todos mis alumnos Economistas, pues plantea de forma simple el nacimiento de la Economía del Comportamiento y el impacto que esta ha generado en el marco de la teoría económica tradicional.

En términos de contenido el libro es bastante similar a Thinking Fast & Slow de otro premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman, sin embargo, las anécdotas de investigación en la academia y de aplicación con el BIT de Reino Unido, Save More Tomorrow y otros proyectos similares, hacen que el libro sea no sólo informativo, sino sumamente útil al momento de tratar de entender como se pueden llevar los hallazgos de la Economía del Comportamiento a la práctica.

El libro es bastante grande y requerirá un par de semanas para leerlo de manera detenida, pero vale la pena invertir $219 pesos en una lectura de esta calidad. No solo obtendrás conocimiento de las ideas de Thaler sino también de cómo fue su involucramiento con el tema y con figuras históricas tanto de la corriente económica tradicional como con los pioneros economistas del comportamiento.

LECTURA SUMAMENTE RECOMEDADA.

Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS