Inside the Nudge Unit: How Small Changes Can Make Big Difference

TIPO DE LIBRO: Anecdótico.

TE SERVIRÁ SI ERES: Interesado en las aplicaciones de la Economía del Comportamiento en la política pública y en entender el nacimiento de equipos de trabajo especializados dentro de los gobiernos en el mundo y su potencial de mejorar el diseño e implementación de estrategias.


Inside the Nudge Unit es una vista anecdótica del nacimiento del grupo pionero en aplicación de las ciencias del comportamiento dentro del diseño e implementación de políticas públicas y programas sociales en los gobiernos en el mundo, el casi legendario Behavioural Insights Team de Reino Unido.

Narrado desde la perspectiva de David Halpern, el líder inicial del grupo, el libro presenta el amplio y complejo panorama político que enfrentaba el gobierno de coalición y las dificultades que tuvieron para implementar un pequeño grupo de trabajo piloto que terminaría por revolucionar la forma de hacer política en el mundo.

El libro desarrolla las principales líneas de trabajo del grupo y presenta un acervo importante de ejemplos y aplicaciones de las ciencias del comportamiento en la mejora de los procesos gubernamentales y de asistencia al ciudadano.

Una gran sección del libro se dedica a la recapitulación de una de las herramientas más importantes del grupo, la metodología de trabajo EAST (la cual por cierto, tradujimos en conjunto con el BIT al español y puedes descargarla aquí:https://goo.gl/UMmuXP). 

Halpern aborda en ocasiones con demasiado escrutinio los procesos de gobierno y para un lector que no esté familiarizado con los niveles administrativos y funciones de gobierno, la lectura se puede tornar tediosa y hasta cierto punto técnica. Aún así, la imagen que presenta del grupo y su trabajo es fascinante y el libro es una lectura bastante recomendada.

No es recomendable como primer acercamiento a la aplicación de la Economía del Comportamiento en el diseño de política pública (para eso esta Nudge), pero será una herramienta útil para quienes ya tienen conocimiento del tema.

Por menos de $250 puedes conseguir esta entretenida y útil pieza de conocimiento en Amazon. 


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS