How We Decide

TIPO DE LIBRO: Recopilatorio de casos.

TE SERVIRÁ SI ERES: Curioso de la toma de decisiones y el impacto de las emociones y otros factores psicológicos en la toma de decisiones de las personas. 


 Recopilatorio de casos sobre el efecto de emociones y factores psicológicos en la toma de decisiones humana.

Si bien este no es un libro que esté directamente relacionado con la teoría económica del comportamiento, Jonah Lehrer busca introducir a los lectores, de forma simple, a los procesos involucrados en la toma de decisiones de las personas. 

Para eso, Lehrer inicia su libro presentando la diferencia entre las decisiones racionalmente pensadas y analizadas y las decisiones intuitivas o emocionales que toman las personas en sus vidas diarias.

A partir de ahí, Lehrer aborda los procesos internos del cerebro y su funcionamiento para la toma de decisiones. En ocasiones el autor aborda demasiado la neurociencia y llega a presentar algunos resultados que podrían considerarse casi esotéricos.

No es uno de los libros que personalmente recomiende a mis amigos y quizás desde el escándalo de plagio y manipulación de información que enfrenta Lehrer haya sufrido un golpe de relevancia, aún así la lectura es amena y muchos de los casos que presenta Lehrer son reveladores y relativamente actuales.

Recomendable solo si lo encuentran a un precio bajo y son curiosos por entender una perspectiva diferente del proceso de toma de decisiones.


Consíguelo en Amazon dando click en la imagen:

INGLÉS

INGLÉS