Emiliano Díaz Emiliano es Economista del comportamiento. Es co-fundador de NUDØ, y del InstitutoMexicano de Economía del Comportamiento. Tiene un master en Behavioural & Experimental Economics por la Universidad de Nottingham y es profesor en la Universidad Iberoamericana. Tiene un interés especial por integrar principios de Economía del Comportamiento al diseño de productos que cambien positivamente el comportamiento de las personas.

Emiliano Díaz

Emiliano es Economista del comportamiento. Es co-fundador de NUDØ, y del InstitutoMexicano de Economía del Comportamiento. Tiene un master en Behavioural & Experimental Economics por la Universidad de Nottingham y es profesor en la Universidad Iberoamericana. Tiene un interés especial por integrar principios de Economía del Comportamiento al diseño de productos que cambien positivamente el comportamiento de las personas.

Carlo del Valle Carlo tiene estudios de publicidad por el CECC y una maestría en sociología y demografía por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Es co-fundador del laboratorio de diseño de comportamiento NUDØ, en donde se especializa en re-diseñar el comportamiento de las personas a través del diseño e implementación de Nudges. También es co-fundador del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento A.C. Rugbier empedernido.

Carlo del Valle

Carlo tiene estudios de publicidad por el CECC y una maestría en sociología y demografía por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Es co-fundador del laboratorio de diseño de comportamiento NUDØ, en donde se especializa en re-diseñar el comportamiento de las personas a través del diseño e implementación de Nudges. También es co-fundador del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento A.C.
Rugbier empedernido.

Gabriela Rubio Gabriela es Maestra en Media, Communication and Development por la London School of Economics. Actualmente trabaja en EY donde ve temas de penetración de mercado, responsabilidad social y marketing. Internacionalista de mente y comunicóloga de corazón, dedica su tiempo libre diseñar de estrategias de comunicación que ayuden a mejorar la toma de decisiones complejas. En ocasiones, el vino ayuda con eso.

Gabriela Rubio

Gabriela es Maestra en Media, Communication and Development por la London School of Economics. Actualmente trabaja en EY donde ve temas de penetración de mercado, responsabilidad social y marketing. Internacionalista de mente y comunicóloga de corazón, dedica su tiempo libre diseñar de estrategias de comunicación que ayuden a mejorar la toma de decisiones complejas.
En ocasiones, el vino ayuda con eso.

 
Carlos García Carlos es especialista en regulación, política pública y estrategia. Es Profesor en el Tec de Monterrey (CEM). Es Maestro en Regulación por la London School of Economics, Maestro en Administración Pública por el Tec de Monterrey y Maestro en Inteligencia por King’s College London. Se enfoca en el desarrollo de estrategias regulatorias (enforcement y compliance) en ámbitos públicos y privados utilizando métodos de inteligencia y Economía del Comportamiento.

Carlos García

Carlos es especialista en regulación, política pública y estrategia. Es Profesor en el Tec de Monterrey (CEM). Es Maestro en Regulación por la London School of Economics, Maestro en Administración Pública por el Tec de Monterrey y Maestro en Inteligencia por King’s College London. Se enfoca en el desarrollo de estrategias regulatorias (enforcement y compliance) en ámbitos públicos y privados utilizando métodos de inteligencia y Economía del Comportamiento.

Antonio Alonso Antonio tiene estudios de maestría y doctorado en Economía del Comportamiento y Economía Experimental por la Universidad de Nottingham. Actualmente es coordinador de investigación post-doctoral en el Human Cooperation Lab de Yale.  Sus intereses de investigación están en las áreas de Economía del Comportamiento, Preferencias Sociales y Teoría de Juegos Evolutiva.

Antonio Alonso

Antonio tiene estudios de maestría y doctorado en Economía del Comportamiento y Economía Experimental por la Universidad de Nottingham. Actualmente es coordinador de investigación post-doctoral en el Human Cooperation Lab de Yale.  Sus intereses de investigación están en las áreas de Economía del Comportamiento, Preferencias Sociales y Teoría de Juegos Evolutiva.

Gabriel Inchausti Gabriel es economista graduado en la Universidad de la República (Uruguay), con especialización profesional en Finanzas Corporativas, Estrategia y Economía del Comportamiento. Su actividad profesional se desarrolló en el sector de proteína animal, donde desenvolvió una extensa carrera en Brasil, Paraguay y Uruguay, y en medios de comunicación electrónica donde fue Gerente General de un importante grupo de medios en Uruguay. Es consultor en Economía y Negocios y profesor y conferencista en temas relacionados a Economía y a Comunicación.

Gabriel Inchausti

Gabriel es economista graduado en la Universidad de la República (Uruguay), con especialización profesional en Finanzas Corporativas, Estrategia y Economía del Comportamiento. Su actividad profesional se desarrolló en el sector de proteína animal, donde desenvolvió una extensa carrera en Brasil, Paraguay y Uruguay, y en medios de comunicación electrónica donde fue Gerente General de un importante grupo de medios en Uruguay. Es consultor en Economía y Negocios y profesor y conferencista en temas relacionados a Economía y a Comunicación.

 
Julián Arango Julián tiene un master en Behavioral & Economic Science por la Universidad de Warwick. Sus objetivos a corto plazo son aplicar las Ciencias del Comportamiento y el método experimental para abordar desafíos de alto impacto en el sector público y privado usando métodos y/o diseños no intuitivos, a bajo costo y con resultados que se puedan analizar mediante estadística rigurosa.

Julián Arango

Julián tiene un master en Behavioral & Economic Science por la Universidad de Warwick. Sus objetivos a corto plazo son aplicar las Ciencias del Comportamiento y el método experimental para abordar desafíos de alto impacto en el sector público y privado usando métodos y/o diseños no intuitivos, a bajo costo y con resultados que se puedan analizar mediante estadística rigurosa.

Ferran Martí Ferran es economista del comportamiento, analista económico y de datos y especialista en Big Data. Tiene un máster en Behavioural Economics por la Universidad de Nottingham y un máster en Educación y Investigación por la Universitat Rovira i Virgili. Es científico de datos en Global Hitss yprofesor de Economia del Comportamiento en la Universidad Iberoamericana. Se especializa en la aplicación de “insights” procedentes comportamiento a soluciones empresariales y diseño de productos y servicios.

Ferran Martí

Ferran es economista del comportamiento, analista económico y de datos y especialista en Big Data. Tiene un máster en Behavioural Economics por la Universidad de Nottingham y un máster en Educación y Investigación por la Universitat Rovira i Virgili.
Es científico de datos en Global Hitss yprofesor de Economia del Comportamiento en la Universidad Iberoamericana. Se especializa en la aplicación de “insights” procedentes comportamiento a soluciones empresariales y diseño de productos y servicios.

Lydia Ashton Lydia es investigadora postdoctoral en el Wisconsin Institute of Discovery de la Universidad Wisconsin-Madison. Tiene estudios de Maestría y Doctorado por la Universidad de Berkeley, California y una estancia de Investigación en la Universidad de Yale. Sus intereses de investigación están en la intersección de la Economía y la Psicología, así como en la Economía Experimental y la Neuroeconomía. Se especializa en identificar cómo afectan los factores fisiológicos y psicológicos en la toma de decisiones de las personas.

Lydia Ashton

Lydia es investigadora postdoctoral en el Wisconsin Institute of Discovery de la Universidad Wisconsin-Madison. Tiene estudios de Maestría y Doctorado por la Universidad de Berkeley, California y una estancia de Investigación en la Universidad de Yale. Sus intereses de investigación están en la intersección de la Economía y la Psicología, así como en la Economía Experimental y la Neuroeconomía. Se especializa en identificar cómo afectan los factores fisiológicos y psicológicos en la toma de decisiones de las personas.

 
Pedro Magaña Pedro es economista del ITAM. Actualmente se encuentra estudiando el Master of Public Policy en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Tiene amplio interés en la economía del comportamiento y economía experimental. En particular, tiene un interés especial por temas en donde haya una intersección entre la economía del comportamiento y políticas públicas.

Pedro Magaña

Pedro es economista del ITAM. Actualmente se encuentra estudiando el Master of Public Policy en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Tiene amplio interés en la economía del comportamiento y economía experimental. En particular, tiene un interés especial por temas en donde haya una intersección entre la economía del comportamiento y políticas públicas.

Jose Carlos Arellano Jose es psicólogo e investigador social. Ha finalizado un master en Behavioral & Economic Science por la Universidad de Warwick. Ha sido asistente de docencia en la PUCP (Perú) y tiene años de experiencia liderando proyectos de investigación social para el sector público y privado. Tiene un interés especial en las aplicaciones prácticas de la Economía y Ciencias del comportamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Jose Carlos Arellano

Jose es psicólogo e investigador social. Ha finalizado un master en Behavioral & Economic Science por la Universidad de Warwick. Ha sido asistente de docencia en la PUCP (Perú) y tiene años de experiencia liderando proyectos de investigación social para el sector público y privado. Tiene un interés especial en las aplicaciones prácticas de la Economía y Ciencias del comportamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Mariana Gaytán Mariana es psicóloga y economista del comportamiento. Tiene un master en Behavioral & Economic Science por la Universidad de Warwick. Es parte del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento, y Jefe de Departamento de Proyectos en la Facultad de Psicología de la UNAM. Le interesa la aplicación de la Economía del Comportamientoen el diseño y realizaciónde políticas públicas , análisis de toma de decisiones y salud.

Mariana Gaytán

Mariana es psicóloga y economista del comportamiento. Tiene un master en Behavioral & Economic Science por la Universidad de Warwick. Es parte del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento, y Jefe de Departamento de Proyectos en la Facultad de Psicología de la UNAM. Le interesa la aplicación de la Economía del Comportamientoen el diseño y realizaciónde políticas públicas , análisis de toma de decisiones y salud.

 
Alejandro Ferrando Alejandro es un Economista del Comportamiento especializado en la detección y batalla contra la corrupción y en la aplicación de inisghts de comportamiento al mercado laboral. Tiene un master en Behavioural & Experimental Economics por la Universidad de Nottingham y actualmente colabora con el Departamento de Trabaho y Pensiones del Reino Unido. También colabora como investigador en el Centro de Investigación de la Corrupción en Budapest (CRCB).

Alejandro Ferrando

Alejandro es un Economista del Comportamiento especializado en la detección y batalla contra la corrupción y en la aplicación de inisghts de comportamiento al mercado laboral.
Tiene un master en Behavioural & Experimental Economics por la Universidad de Nottingham y actualmente colabora con el Departamento de Trabaho y Pensiones del Reino Unido. También colabora como investigador en el Centro de Investigación de la Corrupción en Budapest (CRCB).

 
Salvador Camacho Salvadores un profesional multidisciplinario: Ingeniero en construcción, maestro en administración de negocios (MBA) y maestro en salud internacional (MscIH). Actualmente es candidato a doctor en salud pública por la Universidad de Heidelberg, Alemania, con el tema "El uso de herramientas de Behavioral Economics para combatir la obesidad", con el cuál busca modificar algunos paradigmas, que él mismo también tuvo, que impiden el abatimiento de la epidemia. Aficionado al deporte desde niño ha participado en distintas disciplinas y ha sido coach y atleta de Crossfit por los últimos 5 años. Cree firmemente en la unión familiar, es un músico amateur, adora a los perros y también es aficionado a los vinos mexicanos.

Salvador Camacho

Salvadores un profesional multidisciplinario: Ingeniero en construcción, maestro en administración de negocios (MBA) y maestro en salud internacional (MscIH). Actualmente es candidato a doctor en salud pública por la Universidad de Heidelberg, Alemania, con el tema "El uso de herramientas de Behavioral Economics para combatir la obesidad", con el cuál busca modificar algunos paradigmas, que él mismo también tuvo, que impiden el abatimiento de la epidemia. Aficionado al deporte desde niño ha participado en distintas disciplinas y ha sido coach y atleta de Crossfit por los últimos 5 años. Cree firmemente en la unión familiar, es un músico amateur, adora a los perros y también es aficionado a los vinos mexicanos.

Adrián Vargas Adrian es economista del ITESM y actualmente se encuentra estudiando el master en Economics con especialización en Behavioral Economics en la Universidad de Tilburg. Tiene experiencia en investigación de deuda a nivel país y se ha desempeñado en el sector público y privado analizando programas sociales y riesgos de capital, respectivamente. Sus intereses de investigación están en las áreas de Economía del Comportamiento, Medio Ambiente, Salud y Corrupción.

Adrián Vargas

Adrian es economista del ITESM y actualmente se encuentra estudiando el master en Economics con especialización en Behavioral Economics en la Universidad de Tilburg. Tiene experiencia en investigación de deuda a nivel país y se ha desempeñado en el sector público y privado analizando programas sociales y riesgos de capital, respectivamente. Sus intereses de investigación están en las áreas de Economía del Comportamiento, Medio Ambiente, Salud y Corrupción.

 
Pedro Del Carpio Pedro es Master en Ciencias Cognitivas y de las Decisiones, con grado de Distinción (UCL, Inglaterra) Master en Administración de Empresas (Vrije Universiteit, Holanda) y Licenciado magna cumlaude en Comunicación (Universidad de Lima). En el 2010 fue ganador de la competencia de negocios “HP Touch the Future contest” de las regiones Europa, Medio Oriente and Africa. Se ha desempeñado como profesor en distintas universidades del Perú. Actualmente trabaja como Arquitecto del Comportamiento para el diseño de productos en una empresa de tecnología (USA). Su mayor pasión académica es el estudio del proceso de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

Pedro Del Carpio

Pedro es Master en Ciencias Cognitivas y de las Decisiones, con grado de Distinción (UCL, Inglaterra) Master en Administración de Empresas (Vrije Universiteit, Holanda) y Licenciado magna cumlaude en Comunicación (Universidad de Lima). En el 2010 fue ganador de la competencia de negocios “HP Touch the Future contest” de las regiones Europa, Medio Oriente and Africa. Se ha desempeñado como profesor en distintas universidades del Perú. Actualmente trabaja como Arquitecto del Comportamiento para el diseño de productos en una empresa de tecnología (USA). Su mayor pasión académica es el estudio del proceso de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

Quique Belenguer Quique Belenguer es director de mints&brains, una agencia especializada en comportamiento de consumidor y ciudadano, que desarrolla, entre otros, proyectos de economía del comportamiento para Empresas, ONGs y entidades Públicas. Es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia,  MSc en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la UOC y executiv MSc en Behavioural Sciences en la London School of Economics.  

Quique Belenguer

Quique Belenguer es director de mints&brains, una agencia especializada en comportamiento de consumidor y ciudadano, que desarrolla, entre otros, proyectos de economía del comportamiento para Empresas, ONGs y entidades Públicas. Es licenciado en Economía por la Universidad de Valencia,  MSc en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la UOC y executiv MSc en Behavioural Sciences en la London School of Economics.
 

 
Isue Tovar Isue es economista del Tecnológici de Monterrey con estudios de mestría en Economía Aplicada y Economía Financiera por la Universidad de Nottingham. Su actividad profesional se desarrolla principalmente en el área de precios de transferencia e impuestos corporativos internacionales. Tiene un interés muy especial por temas relacionados al desarrollo de esquemas de fiscalización y la implementación de políticas públicas basados en la Economía del Comportamiento.

Isue Tovar

Isue es economista del Tecnológici de Monterrey con estudios de mestría en Economía Aplicada y Economía Financiera por la Universidad de Nottingham. Su actividad profesional se desarrolla principalmente en el área de precios de transferencia e impuestos corporativos internacionales. Tiene un interés muy especial por temas relacionados al desarrollo de esquemas de fiscalización y la implementación de políticas públicas basados en la Economía del Comportamiento.

 
Alberto Fernández Alberto tiene estudios en comunicación y una maestría en neuromarketing y comportamiento del consumidor por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como insights specialist para IZO donde colabora en la generación de contenidos, desarrollo de best practice y casos de estudio enfocados en la experiencia del cliente con las marcas. Tiene interés en comprender las estructuras y procesos cerebrales y cómo éstos influyen dentro de la conducta humana, especialmente en tomas de decisión y en las experiencias con las marcas.

Alberto Fernández

Alberto tiene estudios en comunicación y una maestría en neuromarketing y comportamiento del consumidor por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como insights specialist para IZO donde colabora en la generación de contenidos, desarrollo de best practice y casos de estudio enfocados en la experiencia del cliente con las marcas. Tiene interés en comprender las estructuras y procesos cerebrales y cómo éstos influyen dentro de la conducta humana, especialmente en tomas de decisión y en las experiencias con las marcas.

Alejandro Noriega Alejandro es abogado del ITAM y candidato a maestro en políticas públicas en la Harvard Kennedy School. Sus intereses se encuentran en la intersección entre el Derecho y las Ciencias del Comportamiento; la capacidad que esto presenta para diseñar regulación inteligente, así como en el potencial de los métodos empíricos para construir capacidad estatal en México. 

Alejandro Noriega

Alejandro es abogado del ITAM y candidato a maestro en políticas públicas en la Harvard Kennedy School. Sus intereses se encuentran en la intersección entre el Derecho y las Ciencias del Comportamiento; la capacidad que esto presenta para diseñar regulación inteligente, así como en el potencial de los métodos empíricos para construir capacidad estatal en México. 

Marco Carrasco Marco es Máster de Investigación en Economía y Gestión, con mención en Economía y Psicología,  por la Universidad de París 1 Panteón - Sorbona (Francia), "Summa CumLaude". Ha laborado para la Organización de EstadosAmericanos - OEA en su sede principal de Washington, DC (EEUU) y para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Perú). Sus principales áreas de investigación son: la economía del comportamiento y su aplicación a las políticas públicas, así como el desarrollo económico comparado de Asia del Este y América Latina.

Marco Carrasco

Marco es Máster de Investigación en Economía y Gestión, con mención en Economía y Psicología,  por la Universidad de París 1 Panteón - Sorbona (Francia), "Summa CumLaude". Ha laborado para la Organización de EstadosAmericanos - OEA en su sede principal de Washington, DC (EEUU) y para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Perú). Sus principales áreas de investigación son: la economía del comportamiento y su aplicación a las políticas públicas, así como el desarrollo económico comparado de Asia del Este y América Latina.